viernes, 5 de junio de 2009

Reabrió sus puertas el refugio nocturno

CORRIENTES, junio 2009 - Desde el miércoles está en funcionamiento el refugio nocturno para aquellas personas que se encuentran en las calles y no tienen un lugar donde hospedarse durante las frías noches de invierno. Este alojamiento funciona en la sede del Teléfono del Niño, Tucumán 704, gracias a una labor conjunta de la Dirección de Minoridad y Familia y Cáritas Corrientes.

El Director de Minoridad y Familia, Carlos Casella, expresó al respecto que se habilitó un lugar provisorio para albergar a indigentes en las noches de baja temperatura; también anticipó que trabajan para habilitar un edificio exclusivo y propio cedido por el Gobierno de la Provincia para ese fin.

“Por quinto año consecutivo abrimos un espacio en el que las personas indigentes, que habitualmente duermen en la calle, pueden tener un albergue”, relató Casella.

El refugio nocturno está destinado para adultos de ambos sexos y el horario de ingreso es de 20:30 a 22, mientras que pueden permanecer allí hasta las 7:30.

“El lugar que tenemos disponible es una dependencia del Teléfono del Niño, lo que significa que después de las 20, que se retira el personal, tenemos que mover los muebles, colocar los colchones y acondicionarlo”, describió.

Según Casella, dispusieron una habitación preparada para diez hombres y otro cuarto más chico para recibir a cinco mujeres.

Esta tarea se realiza en forma conjunta con Cáritas Corrientes, que colabora con abrigos, frazadas y comestibles; en tanto que la Policía de la Provincia es la encargada de localizar y trasladar a los desprotegidos hasta el mencionado refugio.

Casella adelantó que, teniendo en cuenta las circunstancias actuales en las cuales trabajan en un inmueble prestado, existe la posibilidad de abrir un edificio exclusivo para indigentes.

“A partir de la difusión de que empezó a funcionar el albergue en el local del Teléfono del Niño, desde el Gobierno nos ofrecieron una casa -ubicada en la zona del centro-, especialmente para ser utilizada como refugio”, anticipó Casella.

Sin embargo, aclaró que falta confirmar si las instalaciones están en condiciones y sobre todo corroborar cuestiones administrativas.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con quiénes utilizan el refugio pueden hacerlo acercando mantas y frazadas a la sede de Cáritas Corrientes en Hipólito Irigoyen 1504 en el horario de 8 a 12 y de 17 a 20.