martes, 15 de julio de 2008

Cierre momentáneo del albergue nocturno

Cáritas Arquidiocesana Corrientes, conjuntamente con la Dirección de Minoridad y Familia y la Policía de la Provincia de Corrientes, comunican el cierre momentáneo del albergue nocturno que desde hace varias semanas venía funcionando en Junín 704, espacio físico donde funciona “Teléfono del Niño”.
Este cierre momentáneo, según comunicaron las autoridades de Cáritas “es para organizarse mejor y brindar un mejor servicio a las personas que acuden al refugio”.
Al mismo tiempo desde Cáritas se recuerda que el objetivo de la campaña es que la gente que habitualmente duerme en la calle tenga techo en las noches de intenso frío.

Entregaron viviendas en Riachuelo

Con la celebración de una misa en acción de gracias, la comunidad de Riachuelo San Cayetano de Corrientes concretó la inauguración de 45 viviendas. Esta iniciativa tuvo como objetivo favorecer a familias de bajos recursos, no sólo en el acceso a un hogar y el mejoramiento de las condiciones de hábitat, sino también en el fortalecimiento de la cultura del trabajo.
Muchas personas “aprendieron diferentes tareas para participar en la construcción de sus casas, capacitándose en oficios, administración de recursos, materiales financieros y humanos y en modelos administrativos” y este aprendizaje es ahora fuente de inserción laboral para ellas.
Lo destacable de este Programa, que impulsa Cáritas en varias diócesis del país, es que se generan vínculos solidarios entre los vecinos, ya que las familias se unen para construir sus viviendas con la esperanza de concretar en comunidad sus sueños, especialmente el de ser propietarios de un lugar digno y propio donde vivir.
Este Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas se encuentra bajo un convenio entre Cáritas Argentina y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.